Nicaragua

Organización Internacional del Trabajo elogia labor de Nicaragua

Reconoció los avances del país en la promoción real de la igualdad de género en el trabajo y la familia

Igualdad de género
La Organización Internacional del Trabajo elogió la labor desarrollada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en la promoción real de la igualdad de género en el trabajo y la familia. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Reconoció los avances del país en la promoción real de la igualdad de género en el trabajo y la familia

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) elogió la labor desarrollada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en la promoción real de la igualdad de género en el trabajo y la familia.

Según el estudio regional sobre este tema expuesto por la compañera María José Chamorro, especialista de género de la oficina subregional de la OIT, el gobierno nicaragüense ha logrado significativos avances en el apoyo a las mujeres trabajadores en el cuidado de sus niños.

Este diagnóstico presentado por la OIT permitirá que el gobierno sandinista, que ha dado importantes avances en materia de igualdad de género, continúe creando nuevas formas de conciliación laboral con responsabilidad social hacia la familia nicaragüense. Dentro de este contexto, el Ministerio del Trabajo dio a conocer el estudio regional sobre el tema Trabajo y la familia. Hacia nuevas formas de conciliación con responsabilidad social, con el propósito de reflexionar, analizar y tomar acuerdos conjuntos encaminados a conseguir la igualdad de género, así como las oportunidades de empleo.

también te puede interesar