Nicaragua

Mejorarán importante vial de Managua

Ya se iniciaron los trabajos en la Pista de la Resistencia, labores que durarán cerca de 45 días

Redacción Central |

Ya se iniciaron los trabajos en la Pista de la Resistencia, labores que durarán cerca de 45 días

Con el objetivo de mejorar las condiciones del tráfico en las zonas de mayor circulación vial en Managua, la alcaldía del Poder Ciudadano está realizando el bacheo mecanizado, para posteriormente recarpetear, los siete kilómetros lineales de la Pista de la Resistencia, que va de la Rotonda Rubén Darío hacia el sector del 7 Sur.

Estas labores, que ya están marcha, se espera que duren alrededor de 45 días.

Según el secretario general de la comuna, compañero Fidel Moreno, este es uno de los segmentos viales más tráfico de la capital, incluso por encima del volumen que se mueve de la carretera a Masaya.

Indicó que esta pista sólo ha recibido mantenimiento menor, nunca como el que recibirá ahora.

La última vez que se le dio un mantenimiento de esta envergadura, desde hace más de diez años que no se desarrollaba y realmente el deterioro de la pista requería este tipo de trabajos.

La inversión para la ejecución de esta obra es de más de 25 millones de córdobas y forma parte del programa Calles para el Pueblo, que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla en conjunto con la alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

Este año se atendieron más de 120 kilómetros lineales de calles en Managua, que ha permitido mejorar la circulación vial.

también te puede interesar