Nicaragua

Leptospirosis: Más de cinco millones de personas medicadas

El 92,8 por ciento de la población recibió la primera dosis

Redacción Central |

El 92,8 por ciento de la población recibió la primera dosis

El avance de la campaña contra el brote de leptospirosis  en el país es impetuoso y este jueves, en horas de la tarde, ya el 92,8 por ciento de la población ha recibido la primera dosis del medicamento preventivo,

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, al 52,3 por ciento se le administró la segunda dosis al 27,1 por ciento hasta  la tercera, todo lo cual hace que, desde el inicio del brote, fueron medicadas cinco millones 22 mil 95 personas.

Durante este jueves,  en las unidades de salud y por las brigadas existentes, se administraron 181 mil 661 primeras dosis, 309 mil 100 segundas dosis y 260 mil 718 terceras. El total de fallecidos a la fecha se mantiene en  17 y la tasa de letalidad es de  tres  por ciento.

Se reportó un caso positivo que corresponde al SILAIS Chontales por lo que el total de personas positivas en el país se mantiene en 550.

Este paciente inició síntomas el 3 de noviembre, por lo que el caso corresponde a la semana epidemiológica 44.

El SILAIS Boaco reporta un paciente hospitalizado, que corresponde al caso positivo de Chontales, lo cual hace que, en total, hay tres pacientes hospitalizados por leptospirosis en todo el país, incluyendo la  puérpera del Hospital Bertha Calderón y el niño de La Mascota, todos en condiciones estables.

Finalmente, el MINSA señaló que se aplicó rodenticida a cinco mil 504 viviendas en cinco SILAIS durante la jornada para un acumulado total de 444 mil 288 viviendas tratadas en todo el país.

también te puede interesar