Nicaragua

Construirán el Puerto Patricio Argüello Ryan en León

Un busto en memoria del guerrillero sandinista fue develado en el sitio donde se edificará la instalación, en Puerto Morazán

Redacción Central |

Un busto en memoria del guerrillero sandinista fue develado en el sitio donde se edificará la instalación, en Puerto Morazán

Un Puerto que llevará el nombre de Patricio Argüello Ryan será construido en Puerto Morazán, municipio de La Paz Centro en el departamento de León, según anunciaron autoridades luego de develar un busto en homenaje al guerrillero sandinista.

La empresa Portuaria Nacional (EPN), Autoridades municipales, la población y familiares develaron el busto, precisamente en el sitio donde se edificará la instalación.

Leyla Khalet, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina y ex compañera de lucha de Patricio Argüello Ryan, al colocar una ofrenda floral en su tumba en el cementerio de Puerto Morazán, dijo que el guerrillero Sandinista representa un Símbolo de lucha para los oprimidos del mundo.

Gracias al heroísmo de Patricio, y la valentía de muchos héroes nicaragüenses, muchos países hoy se iluminan con la luz de nuestros mártires, como esta tierra Nicaragua donde los niños viven en libertad.

Khalet, símbolo de la resistencia palestina, expresó que al igual que el Frente Sandinista se exalta el orgullo por Argüello Ryan, quien ofrendó su vida por la liberación de Palestina, porque desaparezca la opresión en todo el mundo.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional aseguró que puerto Momotombo gracias al Gobierno Sandinista se convertirá en un atractivo turístico, utilizando en su travesía el lago Xolotlan, o lago de Managua.

Por su parte, el doctor Paúl Hibert Oquis Kelley, secretario de la Presidencia para Asuntos Políticos, manifestó que Patricio está vivo en la Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, donde se resumen sus ideales en cada proyecto social que desarrolla el comandante Daniel y el Frente Sandinista.

Omar Cabeza, exaltó que tanto Leyla Khalet, como Patricio Arguello Ryan son iconos de América Latina, Inspirando las luchas libertarias como la Nicaragua siempre fiel a la lucha Sandinista que continuara apoyamos la causa Palestina hasta librarla del yugo opresor.

En Puerto Morazán, como parte de los sueños de Patricio Argüello Bryan, la alcaldía municipal gestiona ante el Gobierno del Frente Sandinista coordina la construcción de un parte infantil para los niños de la localidad, en un terreno donado por la familia del guerrillero internacionalista.

también te puede interesar