Nicaragua

Managua se está vistiendo de fiesta para esperar la Navidad

Bellos árboles de Navidad ya están colocados en principales rotondas

Árbol de Navidad en Managua
Managua se está vistiendo de fiesta para esperar la Navidad. |

Redacción Central |

Bellos árboles de Navidad ya están colocados en principales rotondas

Managua comenzó a vestirse de fiesta para esperar una Navidad que debe ser más alegre y hermosa que nunca para un pueblo que lucha y se esfuerza en la construcción de un futuro mejor.

Como parte de los preparativos, bellos árboles de Navidad colocados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, adornan desde este martes las principales rotondas de la capital del país, vistiendo de ambiente festivo a la ciudad.

En la Rotonda de la Virgen, el árbol fue encendido a eso de las 5:45 pm, cuando ya el sol había caído, para el deleite de las decenas de personas que se congregan allí diariamente para caminar y  hacer ejercicios.

El acontecimiento arrancó expresiones de júbilo de la población que está segura de que el gobierno sandinista trabaja para lograr que las fiestas de estas semanas finales de año sean más brillantes y alegres que nunca.

“Este arbolito es una manera de que las familias se distraigan sanamente. Está muy bonito y a los niños, y no sólo a los niños, también a los adultos, nos gustan las lucecitas del árbol”, dijo María Elena Salguera.

“Estamos esperando la Navidad para disfrutarla con nuestras familias, en un ambiente tranquilo de festividad y con mucho positivismo”, añadió.

Por su parte Roberto Fernández destacó los esfuerzos que hace el gobierno revolucionario por adornar la capital para que todo el pueblo pueda tener un ambiente navideño. “Esto que hace el gobierno es bueno, porque también le brinda distracción a las familias, porque donde hay árboles de navidad la gente acude para estar con sus familias, en un ambiente bonito”, señaló.

La profesora Nohemí Chinchilla expresó que ahora vendrá más seguido para pasar con su familia un rato y admirador el árbol navideño. “Esto viene a dar un ambiente bonito, festivo, el árbol de Navidad nos contagia a todos con la alegría que representa”.

Mario Solórzano, de 13 años, no podía esconder su emoción al ver el imponente árbol de navidad. “Ahora voy a venir todos los días con mis tres hermanos para verlo y andar jugando aquí porque está bonito el lugar”, dijo.

también te puede interesar