Nicaragua

Hidroeléctricas Carlos Fonseca y Centroamérica serán rehabilitadas

Las instalaciones son piezas claves para la estabilidad del sistema de interconectado nacional, y para evitar que el precio de kilowatt hora suba

Redacción Central |


Las instalaciones son piezas claves para la estabilidad del sistema de interconectado nacional, y para evitar que el precio de kilowatt hora suba

En el propósito de mejorar las condiciones de generación, en la búsqueda de una mayor eficiencia, el gobierno iniciará próximamente la remodelación de las plantas hidroeléctricas Carlos Fonseca Amador y Centroamérica, las dos únicas del país.

Cada una de ellas tiene una capacidad de generación de 50 megavatios de energía y las labores de rehabilitación tendrán un costo de 65 millones de dólares, a partir de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID); el Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE); y una aportación de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, (ENEL).

El presidente ejecutivo de ENEL, compañero Ernesto Martínez Tiffer, dijo que ello permitirá la renovación de las plantas hidroeléctricas que ya tienen más de cuarenta años, las cuales requieren de estos trabajos para mantener en operación de manera confiable por los menos los próximos 25 años.

La entidad ejecutora de este proyecto será ENEL, mientras que el contratista de la obra será la empresa Franco Tosi Meccanica S.P.A. / Italia.

El funcionario dijo que las plantas de generación hidroeléctricas del Estado de Nicaragua son piezas claves y fundamentales para la estabilidad del sistema de interconectado nacional, y para evitar que el precio de kilowatt hora suba.

Durante meses estará fuera de servicio una turbina de 35 megavatios, mientras duren los trabajos de rehabilitación y modernización. Esta energía será sustituida con energía de los ingenios, o ya sea eólica.

Se espera que con los trabajos de rehabilitación y remodelación de esas dos plantas hidroeléctricas se generen unos doscientos empleos directos e indirectos y unos cuarenta empleos permanentes durante la vida útil del proyecto.

(Visited 29 times, 1 visits today)

también te puede interesar