Nicaragua

Entregarán aguinaldo a trabajadores del Estado antes de diciembre

Los empleados estatales lo recibirán a partir del 25 de noviembre

Redacción Central |

Los empleados estatales lo recibirán a partir del 25 de noviembre

Como en los últimos tres años los trabajadores del Estado recibirán antes del mes de diciembre el aguinaldo, gracias a la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Aunque la ley estipula que este debe ser entregado a más tardar el diez de diciembre, los empleados estatales recibirán este año, por orientaciones del presidente Daniel, su décimo tercer mes a partir del próximo jueves 25 de noviembre. El aguinaldo a los trabajadores del estado será entregado los días 25 y 26 de noviembre.

El compañero Alberto Guevara, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, confirmó la noticia y agregó, además, que el estado pagará en concepto de aguinaldo un poco más de dos mil millones de córdobas.

El funcionario precisó que la fecha tope para que se le pague el aguinaldo a todos los trabajadores, (del estado y de la empresa privada), es el diez de diciembre.

En diciembre, miles de trabajadores, además de recibir su aguinaldo, también podrán contar con el Bono Cristiano, Socialista y Solidario doble, uno correspondiente al mes de diciembre y el otro en forma de aguinaldo, esto por el esfuerzo y orientaciones del comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua.

también te puede interesar