Nicaragua

Desfilarán 25 carrozas y comparsas en Carnaval Acuático de Río San Juan

Terminaron los preparativos para ese evento y se espera la asistencia de decenas de miles de personas para disfrutar del espectáculo y degustar platos típicos

Redacción Central |


Terminaron los preparativos para ese evento y se espera la asistencia de decenas de miles de personas para disfrutar del espectáculo y degustar platos típicos

Los preparativos para el Carnaval Acuático 2010 de Río San Juan ya culminaron y el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) así como el pueblo de San Carlos, esperan que decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros participen de los festejos.

Allí habrá ferias con comercios destinados a la gastronomía que presentarán platos típicos, exposición de bellas artesanías y actividades organizadas por los turoperadores del sector. Está previsto el recorrido de 25 carrozas que prepararon diferentes instituciones del Estado y empresas patrocinadoras, así como la participación de varias comparsas.

Keyla Rodríguez, Responsable de Relaciones Corporativas del INTUR, sostuvo que el éxito del Carnaval Acuático del 2009 permitió que esta segunda edición sea más efectiva.

La funcionaria agregó que los empresarios de la localidad como dueños de hoteles y restaurantes también ya están listos para recibir a los visitantes. “La oferta hotelera en San Carlos ha mejorado muchísimo desde el año pasado, con la experiencia que se tuvo. Pero también otros municipios  se han preparado para recibirlos.  Cada lugar se acondicionó  para ofrecer un mejor servicio, porque saben que este es el evento del año”, agregó.

El Carnaval Acuático, según Rodríguez contará también con atractivos especiales como la Feria de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y eventos culturales como conciertos ecológicos, entre otros.

también te puede interesar