Nicaragua

Comenzará a finales de mes cosecha de frijoles en período de postrera

Será mucho mejor que la del año pasado, confirmó el ministro Bucardo

Redacción Central |


Será mucho mejor que la del año pasado, confirmó el ministro Bucardo

Con gran entusiasmo los productores esperan iniciar a finales de este mes la cosecha de frijoles en el período de postrera lo cual permitirá un abastecimiento normal de los mercados desde el inicio del mes de diciembre.

La noticia fue confirmada por Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, quien se refirió a la ayuda gubernamental a los productores mediante políticas de incentivo que permitirán una cosecha de postrera superior a la del año pasado.

“Hay una buena producción establecida en el campo, las condiciones climáticas se han desarrollado en buenas condiciones y vamos a tener una buena producción este período”, expresó.

El ministro explicó que este año las afectaciones fueron en la cosecha de primera, pero en postrera los campesinos y los productores, apoyados por el gobierno, han logrado recuperarse, y espera que estas dificultades que hubo de desabastecimiento y en la  producción de frijol, se empiecen a resolver”.

Las declaraciones del funcionario del Poder Ciudadano fueron hechas durante la Feria Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional realizada en la Universidad Nacional Agraria (UNA).

también te puede interesar