Nicaragua

Técnicos de la cruz roja reciben capacitación para enfrentar la leptospirosis y el dengue

El Ministerio de Salud los está preparando como parte de las acciones para enfrentar ambas enfermedades

Capacitación sobre la leptospirosis y dengue
Técnicos de la Cruz Roja reciben capacitación sobre la leptospirosis y el dengue. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

El Ministerio de Salud los está preparando como parte de las acciones para enfrentar ambas enfermedades

El Ministerio de Salud de Nicaragua acaba de concluir la capacitación de un grupo de técnicos de la Cruz Roja del país, con el objetivo de prepararlos en la prevención de la leptospirosis y el dengue, dos enfermedades que provocan la muerte de las personas de no ser atendidas a tiempo.

Un total de veintisiete técnicos de esa institución de socorro fueron capacitados por el Ministerio de Salud, en el propósito, además, de que se conviertan ante la población en multiplicadores en la prevención de esas enfermedades letales.

El ingeniero Clemente Balmaceda, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense, dijo que dirigido al tratamiento de las enfermedades de origen hídrico, se plantean las condiciones de cómo tratar las fuentes de agua, de uso potable en las comunidades del país.

Debemos de conocer como evitar la contaminación de nuestras fuentes de agua, alejando los animales, evitando además los desagües de lavanderos cerca de los pozos, afirmo Balmaceda.

Expresó que en los departamentos de Estelí y Madriz en el norte del país, se desarrollan proyectos por el orden de los 5 millones de dólares, financiados por la Cruz Roja Italiana como Prevención de las enfermedades en las comunidades.

Igualmente trabajan en coordinación con el Minsa en el Aguitallamiento, en la entrega de agua segura a la población, y en la captación de sangre para salvar vidas, además de cooperar en la campaña de prevención del VIH-SIDA.

El Presidente de Cruz Roja manifestó que todos debemos organizarnos para contrarrestar las enfermedades, unificando acciones con el Gobierno del Poder Ciudadano que se está preocupando por la salud del pueblo.

también te puede interesar