Nicaragua

Medicado el 86,4 por ciento de la población contra la leptospirosis

Se ha aplicado rodenticida en 421 mil 499 viviendas

Redacción Central |

Se ha aplicado rodenticida en 421 mil 499 viviendas

Un informe del Ministerio de Salud que incluye hasta la tarde de este martes señaló que el 86,4 por ciento de la población ha recibido primeras dosis de la medicación contra la leptospirosis.

El MINSA agregó que el 41,8 por ciento recibió ya las segundas dosis y al 19,1 por ciento se le administraron las terceras dosis.

Al cierre de este informe, se reportan un total de dos nuevos casos, uno en Granada y uno en Estelí, con lo que sumado a los tres positivos de la mañana, el día de hoy cierra con cinco nuevos casos, por lo que el total de personas positivas en el país es de 549.

Los nuevos casos reportados se ubican en las semanas epidemiológicas de la siguiente manera: uno de la semana 43 (Granada) y uno de la semana 44 (Estelí). El total de fallecidos a la fecha es de 17 y la tasa de letalidad es de tres por ciento.

Se reporta un nuevo ingreso en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, el que se encuentra en condiciones estables, por lo que a lo largo del día se registraron tres nuevos ingresos hospitalarios.

En total hay cuatro pacientes hospitalizados por leptospirosis en todo el país, todos en condiciones estables, incluyendo dos puérperas ingresadas en el Hospital Bertha Calderón.

Durante este martes se administraron 120 mil 53 primeras dosis, para un total de cuatro millones 678 mil 834 personas medicadas desde el inicio del brote.

También en este día se administraron profilácticamente 215 mil 600 segundas dosis y 131 mil 783 terceras dosis.

En el curso del día martes se aplicó rodenticida a 31 mil 822 viviendas en cuatro SILAIS, para un acumulado total de 421 mil 499 viviendas tratadas en todo el país

también te puede interesar