Nicaragua

Entregan mas obras sociales en la comunidad san miguelito

Simultáneamente se capacitó a todas las familias para el buen manejo productivo

Redacción Central |

Simultáneamente se capacitó a todas las familias para el buen manejo productivo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional acaba de beneficiar a 70 familias de bajos ingresos, con la entrega de obras sociales y productivas a los habitantes de San Miguelito.

Como parte del programa Fomevida, ejecutado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) en los departamentos de Boaco y Chontales, se benefició a los 70 núcleos pobres de ese territorio.

Un total de 30 mujeres y 40 hombres recibieron el beneficio de las nuevas obras, que se ejecutaron con una inversión de 121 mil dólares, de los cuales  80 500 fueron aportados entre el IDR y el Fomevidas y una contrapartida de 40 500 provino de los co-ejecutores comunitarios.

Este proyecto incluye en la parte de agua y saneamiento ambiental la perforación de un pozo, reactivación de 2 más y se construyeron 27 letrinas.

En la parte productiva se financió la siembra de 39 manzanas de maíz, 20 en la primera y 19 en postrera, 34 manzanas de frijol, además de 30 manzanas de trigo, 10 de hortalizas, 5 de árboles frutales y maderables y 2 manzanas de yuca.

Se entregó a las familias 187 aves de patio y se capacitó a todas las familias beneficiadas para el buen manejo productivo, cuido de animales y la guía de las obras de agua y saneamiento ambiental.

Un grupo de 8 mujeres actualmente reciben formación para elaboración de diversidad de pastelería, 6 compañeras más se preparan en belleza.

En actividad la compañera Yorlene Leal, al hablar en nombre de los comunitarios, dio gracias a Dios y al Gobierno Sandinista por todo el apoyo brindado a la comunidad de San Miguelito,

Por su parte, el Delegado del IDR en Chontales compañero Alí Miranda dijo que el proyecto fue posible gracias al nuevo modelo del Poder Ciudadano que impulsa el Gobierno Sandinista, por lo que llamó a todos a continuar unidos con espíritu solidario, cristiano y socialista en alianza con las organizaciones locales para seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades.

también te puede interesar