Nicaragua

Satisfactoria recuperación del niño José Julián que había contraído leptospirosis

Había sido trasladado muy grave desde Juigalpa y pronto será dado de alta

Se recupera niño José Julián Obregón
El esfuerzo del personal médico del Hospital Infantil "La Mascota”, volcado con todo cariño en el tratamiento al niño José Julián Obregón, hizo posible que el pequeño de seis años, quien había contraído leptospirosis, salvara su vida. | el19digital.com

Redacción Central |

Había sido trasladado muy grave desde Juigalpa y pronto será dado de alta

El esfuerzo del personal médico del Hospital Infantil “La Mascota”, volcado con todo cariño en el tratamiento al niño José Julián Obregón, hizo posible que el pequeño de seis años, quien había contraído leptospirosis,  salvara su vida.

José Julián se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital, pero  se está recuperando de manera satisfactoria y ya está fuera de peligro, informó el doctor Gerardo Mejía, director de ese centro asistencial.

Es importante señalar que, al llegar a esa instalación hospitalaria, su estado era calificado de muy grave el primero de noviembre, pero respondió satisfactoriamente al plan médico y en los próximos días será dado de alta.

“Ha evolucionado muy favorable aunque tuvo unos días críticos, unos días muy difíciles, en que hubo posibilidades incluso de que falleciera, pero gracias a Dios y a todas las atenciones y las oportunidades que se le brindaron pues ya lo tenemos muy bien”, dijo Mejía.

Estaba previsto que este lunes podría salir de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero el médico que lo atiende directamente, el doctor Ricardo Hernández, recomendó que es mejor esperar a este martes para  que se encuentre en mejores condiciones “para que podamos con toda la seguridad sacarlo de esta sala  y ya pase a otra  donde los cuidados son menores y  después irse a su casa”, señaló el director de La Mascota.

Un monitor verifica la frecuencia cardiaca y respiratoria del pequeño José Julián y recibe oxígeno debido al cuadro de neumonía que presentó.

“Estoy muy alegre, emocionada porque ya mi niño está fuera de peligro, yo digo que ya está sano mi niño. Ahora sólo estoy esperando cuándo me le dan de alta”, dijo Martha del Socorro Toledo, madre de José Julian.

“Me lo cuidaron muy bien, no tengo ninguna queja, me lo cuidaron bien, ha estado bien atendido mi niño, nos han tratado muy bien a nosotros”, añadió.

también te puede interesar