Nicaragua

Rinden motorizados homenaje a la memoria de Carlos Fonseca Amador

Realizaron una caravana en Managua que llegó hasta la Plaza de la Revolución

Redacción Central |


Realizaron una caravana en Managua que llegó hasta la Plaza de la Revolución

Una caravana de motorizados rindió homenaje a la memoria del comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN),  al conmemorarse 34 años de su caída en combate.

La actividad fue realizada por la brigada de motorizados que lleva el nombre del combatiente revolucionario y recorrió el trayecto entre la Plaza de la Biblia y el mausoleo a Carlos Fonseca en la Plaza de la Revolución.

Cesar Reyes Presidente de la Brigada,  dijo que, el pueblo nicaragüense a 34 años de su paso a la inmortalidad,  todavía recuerda a ese gran hombre y gran héroe como una persona que luchó por ver a nuestro pueblo y nuestra patria libre como la soñó Sandino.

“Gracias al gobierno del Frente Sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra los sueños de nuestros héroes y mártires se están cumpliendo, los podemos ver a través de las buenas obras que ha hecho en beneficio de las personas más pobres como la reducción del analfabetismo, entre otros”, agregó el compañero Reyes.

El comandante Carlos Fonseca Amador nació el 23 de junio de 1936, en el barrio Laborío en Matagalpa, hijo de la campesina Justina Fonseca,  y de Fausto Amador, contador de una mina propiedad norteamericana. El ocho de noviembre de 1976 cae en combate luchando contra la dictadura somocista.

también te puede interesar