Nicaragua

Falleció niña por complicaciones de su salud producto de leptospirosis

Tuvo atención intensiva desde su hospitalización tratando de evitar ese desenlace

Redacción Central |

Tuvo atención intensiva desde su hospitalización tratando de evitar ese desenlace

A pesar de la atención intensiva que recibió desde el momento en que fue descubierto su caso y materializada su hospitalización, falleció este domingo la niña Ízale del Carmen López Hernández, de cuatro años de edad, víctima de graves complicaciones de su salud producto de la leptospirosis.

La pequeña, originaria de la comarca El Rodeo, Telpaneca, en Madriz, se encontraba atendida por las autoridades de salud desde el pasado primero de octubre, cuando una Brigada que andaba medicando llegó a la casa de la niña y la encontró enferma, con fiebre,  y la trasladó hacia el Centro de Salud de Telpaneca, siendo referida después al Hospital de Somoto.

La niña fue  valorada en el Hospital de Somoto presentando neumonía e insuficiencia respiratoria que complican extraordinariamente su estado de salud, se le colocó tubo endotraqueal y fue  referido al Hospital Infantil “Manuel de Jesús Rivera”, en Managua.

Isabel fue tratada en  la Unidad de Terapia Intensiva III, en graves condiciones, con estancia de 6 días. Según los reportes, se le manejó con aminas, ventilación asistida y antibióticos, sin lograrse cambios en su estado general. El día 2 de noviembre presentó tres paros cardiorespiratorios y desde entonces quedó con secuelas neurológicas graves que contribuyeron a su desenlace final.

también te puede interesar