Nicaragua

Conmemora Daniel junto al pueblo aniversario 34 de la caída de Carlos Fonseca Amador

Rememoró la dura lucha que tuvo que librar el pueblo nicaragüense contra la dictadura de Anastasio Somoza

Aniversario 34 de la caída en combate del Padre de la Revolución
El aniversario 34 de la caída en combate del Padre de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca Amador, fue conmemorado este lunes por el presidente de Nicaragua y secretario general del Frente Sandinista, comandante Daniel Ortega Saavedra, junto al pueblo nicaragüense. | JAIRO CAJINA

Redacción Central |

Rememoró la dura lucha que tuvo que librar el pueblo nicaragüense contra la dictadura de Anastasio Somoza
» Carlos Fonseca en el corazón y la mente de los nicaragüenses

El aniversario 34 de la caída en combate del Padre de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca Amador, fue conmemorado este lunes por el presidente de Nicaragua y secretario general del Frente Sandinista, comandante Daniel Ortega Saavedra, junto al pueblo nicaragüense.

En sus palabras en la conmemoración, celebrada en el Mausoleo a Carlos Fonseca Amador, Daniel recordó la dura lucha que tuvo que librar el pueblo nicaragüense contra la dictadura de Anastasio Somoza, así como la manera en que Tomás Borge y Carlos Fonseca se encontraron en su resistencia hacia el régimen.

Daniel reiteró la importancia de la juventud para el proceso revolucionario y de cambios que está viviendo el país.

Sin la juventud no hay ni presente, ni futuro, ni hay Revolución. Con la juventud está garantizado el cambio que estamos promoviendo en nuestro país. El cambio pacífico y la Revolución pacífica que estamos promoviendo en nuestro país, señaló el líder sandinista.

En otro momento de su intervención recordó la lucha de sus padres, Daniel Ortega y Lidia Saavedra, quienes se oponían al somocismo y cómo todos estos ejemplos sirvieron para ir forjando la conciencia revolucionaria y rememoró su relación personal con el Comandante Carlos Fonseca, a quien calificó como un gigante por su firmeza moral y gesta heroica a favor del pueblo nicaragüense.

también te puede interesar