Nicaragua

Carlos Fonseca en el corazón y la mente de los nicaragüenses

El pueblo fue hasta su mausoleo para rendirle homenaje

Mausoleo del comandante Carlos Fonseca
Rinden homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador, héroe de la Patria y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). | César Pérez

Redacción Central |

El pueblo fue hasta su mausoleo para rendirle homenaje
» Rinden motorizados homenaje a la memoria del héroe de la Patria y fundador del FSLN

El pueblo nicaraguense acudio hasta el mausoleo erigido en la Plaza de la Revolución y ratificó que en su corazón y en su mente está presente el comandante Carlos Fonseca Amador, héroe de la Patria y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En este 34 aniversario de su caída en combate, estudiantes, trabajadores, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, todos  quisieron depositar por lo menos una flor en el lugar y recordar que Carlos Fonseca está presente en cada uno de los pasos dados por la Revolución Sandinista.

Expresiones de emoción, patriotismo y firmeza salieron de la boca de muchos de los asistentes en esta demostración efectuada con un motivo tan señalado para cada uno de los nicaragüenses.

Darlin Sequeira,  pobladora del barrio Anexo del Jonathan González  llegó a depositar una flor al comandante Carlos Fonseca Amador, para conmemorar el 34 aniversario de su paso a la inmortalidad y sostuvo que es necesario que las nuevas generaciones conozcan del legado del Padre de la Revolución.

Otra persona que rindió homenaje a la gesta heroica de Carlos Fonseca fue la señora Leslie García del barrio 19 de Julio. Dijo que la acompañaron más de 50 residentes en el lugar que son del criterio que es importante mantener viva la memoria del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Para la señora Victoria Tellería Pérez  recordar la gesta heroica del comandante Carlos Fonseca Amador es defender al país de la subordinación y opresión gringa.”Las nuevas generaciones deben conocer esto, porque son  las que en el futuro nos van a representar y por ello tenemos que inculcarle nuestra historia”.

Sergio Medrano Soto sostuvo que se debe rendir siempre un homenaje al Comandante Carlos Fonseca y apoyar al  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con el comandante Daniel Ortega a la cabeza, para que el legado del padre de la Revolución sea siempre una realidad.

Los trabajadores de  diferentes instituciones entre ellas  la Alcaldía de Managua (ALMA), del Ministerio de Educación (MINED), del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), así como de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), entre otras, desde tempranas horas desfilaron para rendir homenaje al Comandante Carlos Fonseca.

Auxiliadora Montiel, quien trabaja en la alcaldía de Managua, explicó que una comisión de 10 personas se movilizó hasta el mausoleo de Carlos Fonseca Amador para depositar una flor al héroe. “De esta forma también adquirimos compromisos como el cuido del medio ambiente, la defensa de la soberanía del Río San Juan y defender el voto con el comandante Daniel Ortega Saavedra a la cabeza”.

“Para mí es importante rendir un homenaje a Carlos Fonseca al traerle una flor, porque es un héroe, es un símbolo patrio,”, sostuvo Belice Sanhabria, trabajadora de la cultura del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

También al mausoleo asistieron  altos funcionarios, entre ellos Clemente Guido, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC.) quien explicó que al igual que los trabajadores rindió homenaje a Carlos.. Vale la pena conmemorar y mantener siempre en la memoria y en el corazón a un hombre que dio su vida por Nicaragua, señaló.

“Él dio su vida por este país y por eso los trabajadores de la cultura venimos a dejarle esta ofrenda a Carlos Fonseca Amador recordándole y diciéndole que su memoria continuará vigente hasta que muera el último nicaragüense patriótico, que no va a pasar jamás”.

Otra funcionaria del Estado que asistió fue Miriam Raúdez, ministra de Educación, quien manifestó que a 34 años de su paso a la inmortalidad, el pensamiento de Carlos y su práctica siguen vigentes.

Raúdez explicó que el legado de Carlos Fonseca tiene mucho que ver con el sistema nacional de educación, fundamentalmente por la inspiración que dejó, consistente en enseñarle a leer y a escribir al pueblo como parte de su liberación.

“El legado político y práctico de Carlos Fonseca se recogen en todos los proyectos políticos, económicos y sociales que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra”, subrayó.

La ministra de Educación aseguró que en los centros de estudios se impulsan debates y análisis alrededor de hombres que dieron su vida y forman parte de la historia de Nicaragua y de América Latina como Carlos Fonseca Amador, y Augusto C. Sandino, el General de Hombres y Mujeres Libres.

también te puede interesar