Nicaragua

Califican como exitoso el actual período lectivo en Nicaragua

El país logró una alta retención en el curso escolar que está por concluir

Miriam Raúdez - Ministra de Educación
Miriam Raúdez - Ministra de Educación |

Redacción Central |

El país logró una alta retención en el curso escolar que está por concluir

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) de Nicaragua calificaron el actual año escolar como exitoso, luego de la realización del tercer corte de evaluación de clases y muy cerca de concluir el año lectivo 2010.

Ahora solo falta promediar el cuarto corte evaluativo, pero los resultados marcan una tendencia a superar los resultados de momentos anteriores.

Desde ya, el MINED se prepara para el año lectivo 2011, con la mira puesta en la batalla por el sexto grado, todo lo que tiene que ver con la calidad de la enseñanza.

La ministra del ramo, Miriam Raúdez, dijo que el ciclo escolar del próximo año está previsto que arranque para el primero de febrero y esperan una matrícula de un millón 800 mil estudiantes de todos los niveles y que la mayoría sea de las zonas rurales.

La funcionaria agregó que todas las políticas que diseñó el Gobierno permitieron que hasta el tercer corte evaluativo la retención de estudiantes fuera del 95 por ciento y el rendimiento académico del 86 por ciento y sostuvo que ni los fenómenos naturales que de otra forma pudieron afectar el sistema, impidieron este buen desempeño.

El próximo 25 de noviembre será el último día de clases para colegios públicos y privados. El cuarto y último corte evaluativo se desarrollará del 22 al 25 de noviembre.

Las autoridades educacionales del país esperan una promoción de un 80 por ciento de los estudiantes de primaria a secundaria, hasta el tercer corte evaluativo.

En ese sentido prevén una promoción de aproximadamente 63 mil bachilleres.

La ministra anunció, por último, que también trabajan en una estrategia de convalidación de clases entre la educación técnica básica, media y profesional y una matriz de convalidación entre la educación técnica media o superior con las universidades.

también te puede interesar