Nicaragua

Reitera Daniel propuesta de crear comisión bilateral Nicaragua-Costa Rica

El presidente de nuestro país despidió este domingo al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, momento en el que ratificó ese ofrecimiento

Daniel Ortega y José Miguel Insulza
El presidente de nuestro país despidió este domingo al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. | César Pérez

Redacción Central |

El presidente de nuestro país despidió este domingo al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, momento en el que ratificó ese ofrecimiento
» Nota de prensa del Gobierno sobre visita de secretario general OEA

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, reiteró este domingo al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, la disposición del gobierno de Nicaragua de integrar lo antes posible una comisión bilateral para entablar el diálogo con el gobierno de Costa Rica y resolver la delimitación de frontera.

Daniel brindó las declaraciones al despedir en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, junto a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y el canciller Samuel Santos, a la comisión de la OEA encabezada por Insulza, que partió hacia San José, Costa Rica.

Daniel dijo que Nicaragua manifestó su disposición de que se pueda integrar a lo inmediato una comisión bajo los auspicios del secretario general de la OEA para entablar el diálogo entre Costa Rica y Nicaragua para establecer una agenda e ir fijando acuerdos para resolver la situación.

Daniel informó, también, que Insulza realizó un recorrido aéreo por el Río San Juan y toda la ruta sobre el mar Caribe que llevó unas cuantas horas, para que tenga una visión más clara de la situación.

Por su parte, José Miguel Insulza agradeció las deferencias del gobierno de Nicaragua para él y los integrantes de su comisión y señaló que el recorrido, bastante extenso, les permitió formarse un cuadro más real, que el que se puede formar viendo solamente los mapas.

Agregó que se lleva los planteamientos del gobierno de Nicaragua y que espera que en los próximos días se pueda resolver este problema mediante el diálogo, recreando la confianza mutua para que sea más efectivo, y consideró que es muy primordial la propuesta de Nicaragua sobre el amojonamiento.

En otro momento de sus declaraciones a la prensa Daniel remarcó que el gobierno de Nicaragua va a seguir trabajando por la paz y defendiendo nuestra integridad territorial.

también te puede interesar