Nicaragua

Pronostican considerable descenso de las temperaturas en el país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales anunció que nuestro territorio está siendo afectado por un sistema de alta presión continental

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales anunció que nuestro territorio está siendo afectado por un sistema de alta presión continental

Un frente frío previo a la época navideña en Nicaragua podría provocar un fuerte descenso en las temperaturas y un aumento en la intensidad de los vientos, pronosticó este domingo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según el Ineter, el territorio de nuestro país está siendo afectado por un sistema de alta presión continental, el cual provoca el descenso en la temperatura, y la zona norte del territorio nacional recibirá los vientos más fríos.

El período lluvioso, iniciado en mayo pasado, acaba de concluir, y aunque la época ciclónica concluye el 30 de noviembre de 2010, no se prevén más tormentas tropicales sobre Nicaragua.

El Ineter explicó que las temperaturas más frías se comenzaron a sentir desde este fin de semana en el departamento de Jinotega, registrando 15 grados Celsius.

En Managua, las temperaturas son heladas, acompañadas de ventiscas en la madrugada, por lo que las personas tienen que arroparse bien y cobijarse más de lo normal cuando se encuentran durmiendo en sus viviendas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar