Nicaragua

Mantiene el país estabilidad en las acciones contra la leptospirosis

El último informe del Ministerio de Salud indica que no se reportan nuevas defunciones por esta enfermedad

Redacción Central |

El último informe del Ministerio de Salud indica que no se reportan nuevas defunciones por esta enfermedad

Nicaragua mantiene estabilidad en las acciones para enfrentar el brote de leptospirosis que ha venido afectando a la nación en las últimas semanas y gracias a ellas, no se reportan nuevas defunciones por esa causa.

Según el reporte del Ministerio de Salud del Poder Ciudadano del domingo, a las doce del mediodía, se reportan tres nuevos casos, correspondientes a los SILAIS de Matagalpa (2) y Managua (1), por lo que el total en el país es de 536.

Durante la jornada del domingo, indica la información, se administraron 88 649 primeras dosis, para un total 4 363 542 personas medicadas desde el inicio del brote.

Por otro lado, durante este día se administraron profilácticamente 63 249 segundas dosis y 231 669 terceras dosis.

Las autoridades de salud agregaron que no se reportan nuevos ingresos hospitalarios, por lo que en las unidades hospitalarias se encuentran ingresados un total de dos pacientes, que corresponden a los niños que se encuentran en el Hospital en La Mascota, cuya condición médica es la siguiente: el niño originario de Río San Juan continúa en condiciones estables, evolucionando satisfactoriamente, y se evaluará su traslado a sala general mañana, en cambio la niña originaria de Telpaneca sigue en condiciones muy graves, con afectación neurológica importante y con mal pronóstico.

Este domingo se aplicó rodenticida a 15 667 viviendas en 4 SILAIS, para un acumulado total de 349 416 casas tratadas en todo el país.

también te puede interesar