Nicaragua

Integran a niños no videntes en Concurso de lectura en voz alta

El propósito del evento es convertir la lectura en un hábito constante hasta la madurez de la persona

Niña invidente
Integran a niños no videntes en Concurso de lectura en voz alta. | El 19 Digital

Redacción Central |

El propósito del evento es convertir la lectura en un hábito constante hasta la madurez de la persona

Por primera vez el Ministerio de Educación (MINED) integró a pequeños no videntes como invitados especiales que leen el sistema braille, en el concurso nacional de lectura en voz alta 2010, de niños y niñas de primer grado.

El propósito del evento es hacer una fiesta nacional y convertir la lectura en un hábito constante hasta la madurez de la persona.

Entre las novedades del tercer concurso de lectura en voz alta, destacó la participación de dos pequeños no videntes de la Escuela Melania Morales, donde los docentes los han formado con el sistema braille de lectura.

El año próximo año se integraran a los niños no videntes para que también sean parte del concurso, dijo el Director General de Educación Primaria, Guillermo López.

La pequeña Ariana Jacqueline Gutiérrez fue una de los pequeñas no videntes que participó como invitada especial en la actividad. Ella cursa el primer grado y aseguró que sabe leer y escribir perfectamente. Además, dijo que estaba muy contenta de participar, porque a ella le gusta mucho la lectura. “A mi me gusta leer, porque me hace muy feliz, dijo la pequeña de siete años de edad.

Betty Gutiérrez es la mamá de Ariana y dijo que estaba muy feliz por la participación de su hija en el evento, porque así la motivan a seguir adelante y a que conozca más cosas.

Aseguró que se siente muy satisfecha de que el gobierno a través del MINED valora las habilidades que desarrollan los pequeños con discapacidad.

En el evento participaron 36 niños y niñas de 18 departamentos del país donde está dividido el MINED. Los parámetros que el jurado calificador tomó en cuenta fueron que los pequeños supieran leer y comprender la lectura.

La ministra de Educación, Miriam Ráudez Rodríguez manifestó que, la actividad se realizó en homenaje a XXXIV Aniversario del paso a la inmortalidad de Carlos Fonseca Amador y su gesta heroica.

también te puede interesar