Nicaragua

Vida y obra de Carlos Fonseca Amador sigue siendo guía para los jóvenes

Estudiantes de Managua asistieron a conversatorio sobre el accionar y el legado de quien fuera fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Carlos Fonseca Amador
Vida y obra de Carlos Fonseca Amador sigue siendo guía para los jóvenes. | Internet

Redacción Central |

Estudiantes de  Managua asistieron a conversatorio sobre el accionar y el legado de quien fuera fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional

La extraordinaria vida y obra del comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)  sigue siendo guía para los jóvenes de nuestro país.

Estudiantes de  diferentes colegios del departamento de Managua participaron este viernes en un conversatorio sobre el accionar y legado de Carlos Fonseca Amador,  fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Esta actividad, realizado en el colegio Ramírez Goyena, fue organizada por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), como parte de las actividades conmemorativas del 34 aniversario del paso a la inmortalidad de Carlos Fonseca quien  nació el 23 de junio en Matagalpa y murió el 7 de noviembre en Zinica, en un combate con la Guardia Somocista, dejando una hermosa historia de lucha por la libertad, la igualdad, y la justicia.

“Estamos hablando sobre todo aquello que hizo nuestro comandante, aquellos valores que él nos inculcó, y la gran enseñanza que nos dejó”, expresó Waleska López, presidenta de la FES en el departamento de Managua.

Uno de los principales legados que dejó Carlos y que destacan los jóvenes es la alfabetización. “Carlos Fonseca no solamente enseño a tomar las armas, sino también dejó la gran enseñanza de que todos debemos saber leer y escribir”, dijo la estudiante Jorlen Toruño.

“Él pensaba que la alfabetización era un arma más para la revolución”, afirmó.

Los estudiantes consideran que es básico para todos los nicaragüenses conocer más sobre la obra de Fonseca Amador, ya que a través de este uno puede conocer el pensamiento revolucionario que inspiró la lucha contra la dictadura de Somoza, pero también una idea de una sociedad más justa para todos.

“El dio su vida por el pueblo nicaragüense, nos enseño que debemos de luchar por la igualdad, porque todos vivamos en paz y libertad”, dijo por su parte Ivette Velázquez, otra de las estudiantes que participó en el conversatorio.

también te puede interesar