Nicaragua

Movimiento de Unidad Cristiana ratifica su alianza con el Frente Sandinista

Presentó en el Consejo Supremo Electoral solicitud para participar en los comicios del próximo año junto a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

Redacción Central |

Presentó en el Consejo Supremo Electoral solicitud para participar en los comicios  del próximo año junto a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

El Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) ratificó su deseo de participar en los comicios generales del próximo año junto a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Esa decisión fue hecha pública tras inscribir este viernes, en el Consejo Supremo Electoral, su formulario de intención de asistir a dichas elecciones como parte de esa Alianza.

“Ya nos inscribimos y ya estamos en el juego de las elecciones presidenciales”, señaló el presidente del MUC, Reverendo Daniel Ortega Reyes, al salir de las instalaciones del CSE acompañado de un grupo de simpatizantes.

“Nosotros vamos de nuevo con esa Alianza Unida porque no queremos que retrocedan los planes del gobierno a favor de los pobres como la construcción de viviendas y la salud y educación gratuita”, indicó.

Ortega Reyes hizo un llamado a los demás partidos políticos a deponer sus intereses personales y entrar en el juego de la democracia.

“Esta es una fiesta cívica y se trata de practicar la democracia y que las elecciones sean un día de alegría para el país”, manifestó.

El MUC. además  respaldó la posición del gobierno de Nicaragua de defender la soberanía nacional ante las pretensiones de Costa Rica de  apoderarse de parte de nuestro Río San Juan, Orgullo Nacional.

también te puede interesar