Nicaragua

Guías de Costa Rica presentan a Harbour Head como Isla Calero

Quieren explotar turísticamente lo que es territorio nicaraguense

Redacción Central |

Quieren explotar turísticamente lo que es territorio nicaraguense

En la ofensiva costarricense por tratar de variar los puntos limítrofes con Nicaragua, este país no sólo pretende cambiar los mapas que correctamente publica la empresa Google, sino que circula guías para el turismo ofreciendo a los visitantes planes  para el territorio nicaragüense de Harbour Head al cual bautizaron como Isla Calero.

Lo colocan acompañado de fotos del Río Colorado y afirman que es la mayor de Costa Rica, superior en tamaño a Chira y el Coco, situándola en el vértice nororiental del mapa costarricense.   Esto significa, según resaltan,  que la rodean el río San Juan, el Mar Caribe y el Río Colorado.

En la abundante propaganda que hacen al lugar para promoverlo como destino turístico perteneciente a Costa Rica, señalan que lo más próximo es la Barra del Colorado y agregan “el sitio está formado por numerosos caños y entradas que conforman un laberinto verde, lleno de una riquísima flora y fauna. Este viaje puede tener un costo cercano a los 400 dólares, e incluye el transporte desde Puerto Viejo de Sarapiquí o desde Moín de Limón, hospedaje y recorrido por un sector de la zona. Se requieren, por lo menos,  tres días para conocer la región”.

Por su parte, Visita Costa Rica, otra publicación promocional, igualmente ofrece la “Isla Calero” con los mismos datos, como un lugar paradisiaco y poniendo precio a la visita a un territorio que no le pertenece a la nación vecina.

Esto puede ser una demostración más que, independientemente de elementos de tipo político o de cualquier diferendo territorial, existen intereses económicos que participan en esta operación para tratar de modificar los límites existentes y confirmados en laudos y convenios internacionales.

también te puede interesar