Nicaragua

Con su canto como arma, jóvenes y artistas dicen: Río San Juan es nicaraguense

Fué este sábado el Concierto Ambiental por la Soberanía del Río San Juan

Concierto Ambiental
Concierto Ambiental por la Soberanía del Río San Juan. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fué este sábado el Concierto Ambiental por la Soberanía del Río San Juan

Un Concierto Ambiental por la Soberanía del Río San Juan marcó este sábado la reafirmación de la participación de la Juventud Sandinista 19 de Julio y de artistas nacionales en la defensa irrestricta de ese pedazo de nuestro territorio que es orgullo y patrimonio nacional.

Con la alegría que caracteriza a la juventud, portando carteles alusivos a la defensa de la soberanía de nuestro San Juan, se ratificó el sentir nacional sobre algo que por derecho nos corresponde.

En el concierto, realizado en las instalaciones del Puerto Salvador Allende, participaron el cantante Juan Solórzano, Mario Montenegro, y el Grupo América Vive, entre otros.

“Queremos transmitir a los jóvenes que se unan a estas batallas cívicas de amor, de paz, que los jóvenes sandinistas revolucionarios promovemos para defender la soberanía del Río San Juan. Aquí estamos los jóvenes expresándonos con arte, cultura y amor, y siempre vamos a estar al frente de esta batalla”, dijo.

“Invitamos a nuestros hermanos costarricenses a que nos unamos también, como dice el comandante Daniel Ortega Saavedra, a la lucha contra el narcotráfico”, agregó Allan Rivera, de la JS 19 de Julio.

Por su parte Gaudi López señaló que es deber de todos los jóvenes apoyar las acciones que realiza el Movimiento Ambientalista Guardabarranco “ya que nos encargamos de cuidar lo nuestro y cuidar nuestro país, de decir no a la guerra, tenemos que recordar y decir a nuestros hermanos costarricenses que con una guerra no se solucionan las cosas”.

El cantautor nicaragüense Juan Solórzano expresó que no hay nada que discutir ya que el Río San Juan es nicaragüense y no podemos permitir que se adueñen los costarricenses de algo que no deben.

“El Río San Juan siempre va a ser nuestro, transite quien transite. Hoy más que nunca tenemos que estar seguros que el Río San Juan es nuestro, no hay que enredarse en algo que no es necesario ni discutir”, señaló.

también te puede interesar