Nicaragua

Trabajadores acuden a recibir su Bono Cristiano, Socialista y Solidario

Se entrega a través de la banca privada a quienes devengan salarios mensuales de cinco mil 500 córdobas o menos como ayuda del gobierno sandinista. Este viernes dio inicio una nueva entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario, que mes a mes el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el comandante Daniel Ortega, […]

Trabajadora recibe su Bono Cristiano, Socialista y Solidario
Este viernes dio inicio una nueva entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario. | Internet

Redacción Central |

Se entrega a través de la banca privada a quienes devengan salarios mensuales de cinco mil 500 córdobas o menos como ayuda del gobierno sandinista.

Este viernes dio inicio una nueva entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario, que mes a mes el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el comandante Daniel Ortega, otorga a los trabajadores de menores ingresos del Estado y de las Alcaldías del país.

Este bono consiste en la entrega, a través de la banca privada, de 530 córdobas para todos aquellos  que devengan un salario igual o inferior a los 5 mil 500 córdobas mensuales, siendo parte de la política de restitución de derechos que promueve el gobierno sandinista en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En esta ocasión se entregarán 30 mil 595 bonos a través del Bancentro, 32 mil 960 mediante el BANPRO, y 29 mil 564 a través del BDF, para un total de 93 mil 119 bonos que solventarán parte de las necesidades económicas de las familias  de menos recursos de Nicaragua.

Isidora Verónica Mairena es una trabajadora de la Alcaldía de Ciudad Sandino, y afirmó que desde que está recibiendo los 530 córdobas sus finanzas son un poco más sólidas debido a que ahora dispone de más dinero para los menesteres  de su casa.

“Este bono yo lo estoy guardando para el gas butano y para pagar la energía eléctrica, y el siguiente, como me sale libre, pues lo dejo para los granos básicos”, detalló Mairena.

Esta madre de familia dijo estar muy agradecida con el comandante Daniel Ortega pues es el único mandatario que se ha preocupado por ayudar a los que cuentan con menos recursos económicos.

Y es que los beneficiarios de esta ayuda solidaria son todos cabezas de familia cuya única prioridad es llevarles el sustento a sus hijos. Así lo señala otro de ellos, el señor Duilio Espinoza, quien refiere que después de años de estar viviendo con un salario bajo ha sido el gobierno sandinista el que se lo ha venido a dignificar y ahora a fortalecer aún más con el Bono Solidario.

“Esto nos ayuda más. Compramos más provisión para nuestras familias y otros gastos como el pago del agua, la luz y todo aquello que haga falta en la casa”, expresó.

Para el mes de diciembre se espera que el bono sea doble. Es decir, que se entreguen  mil 60 córdobas a cada trabajador.

“Esperamos que así siga, que nuestro Presidente siga entregando este bono, porque confiamos en él. En el mes de diciembre dicen que va a ser doble, y sabemos que  si va a ser porque el comandante Daniel siempre cumple”, dijo por su parte Luis Guillermo Acevedo, trabajador de la Alcaldía de Managua.

Esta nueva entrega del Bono Cristiano Socialista y Solidario está programada a finalizar el viernes 19 del corriente mes.

también te puede interesar