Nicaragua

Médicos se esmeran en atención a niños con leptospirosis

Los pequeños que llegan al Hospital Manuel de Jesús Rivera con la enfermedad están siendo atendidos de una manera especial por todo el personal de salud

Paciente en Hospital Manuel de Jesús Rivera
El equipo de médicos que está atendiendo los casos de niños con leptospirosis está brindando una atención especial y con gran esmero a esos pequeños, al igual que atienden a todos los niños que llegan al Hospital Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’. | Internet

Redacción Central |

Los pequeños que llegan al Hospital Manuel de Jesús Rivera con la enfermedad están siendo atendidos de una manera especial por todo el personal de salud

El equipo de médicos que está atendiendo los casos de niños con leptospirosis está brindando una atención especial y con gran esmero a esos pequeños, al igual que atienden a todos los niños que llegan al Hospital Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’.

La excelente atención médica y la fe en Dios ha sido la clave para que los niños que permanecen internados se mantengan con vida enfrentando la enfermedad, aunque dos se encuentren en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una nueva persona con leptospirosis es la pequeña Isabel López Hernández de tres años de edad, quien se encuentra en la UCI con pronósticos reservados, sin embargo los médicos y su familia no pierden la esperanza que Dios la va ayudar a salir airosa del trance.

Estamos luchando para que ella sobreviva, a pesar de unos acontecimientos que ensombrecieron los pronósticos, indicó el doctor Gerardo Mejía, director del hospital infantil.

Mientras tanto el pequeño José Julián Aragón de seis años, que desde el fin de semana se encuentra en UCI del hospital, según el doctor Ricardo Hernández está en condiciones estables.

Explicó que la leptospirosis es una enfermedad sistémica que ataca diferentes órganos del cuerpo como el cerebro, pulmón, riñones, hígado, sin embargo dentro de esa gravedad, aseguró que han logrado estabilizar al niño de origen de Río San Juan.

El doctor Hernández manifestó que, tiene mucha fe de que lo podrán recuperar, debido a que se encuentra en un estado de chock compensado que quiere decir, a un paso preliminar para poder sacarlo de esas condiciones y que tenga una evolución adecuada.

También hay una tercera persona con leptospirosis, pero que está en mejores condiciones que los casos anteriores, aseguró el doctor Mejía. Se trata de una pequeña que se encuentra en una sala de atención general, donde se le está aplicando el tratamiento correspondiente.

también te puede interesar