Nicaragua

Habitantes de Río San Juan respaldan posición del gobierno

Los pobladores de la zona realizaron este viernes una marcha de apoyo a las acciones del Comandante Daniel

Río San Juan
El pueblo de San Carlos manifestó este viernes su apoyo a las acciones del Comandante Daniel Ortega en defensa de la soberanía nacional. | Internet

Redacción Central |

Los pobladores de la zona realizaron este viernes una marcha de apoyo a las acciones del Comandante Daniel

El pueblo de San Carlos manifestó este viernes su apoyo a las acciones del Comandante Daniel Ortega en defensa de la soberanía nacional, mediante una gigantesca marcha realizada en horas de la mañana por los pobladores de Río San Juan.

Rommel Novoa, del Movimiento Comunal en Río San Juan, señaló que la población se reunió desde tempranas horas en la portuaria de San Carlos, para manifestar su respaldo al gobierno del Frente Sandinista.

El dirigente Javier Arana, dijo que la marcha es el inicio de una jornada de solidaridad al esfuerzo reconciliador del gobierno del presidente Daniel, quien ha invitado a Costa Rica a resolver las diferencias a través del diálogo.

Señaló que el único papel que puede jugar la OEA en la situación entre ambos países, es el de facilitar el diálogo, pero que en problemas limítrofes al que le corresponde dirimir es a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Arana señaló que la jornada se mantendrá por diez, quince días, o el tiempo que sea necesario, mientras que Costa Rica no desista de sus pretensiones expansionistas, pues quieren quedarse con el Río San Juan, que reclaman como botín de guerra por haber participado en la lucha contra William Walker.

también te puede interesar