Nicaragua

Construcción de puerto en Monkey Point generará más de siete mil empleos

La edificación de las instalaciones ofrecerá oportunidades a muchos nicaragüenses de esa zona del Caribe

Negociaciones
Negociaciones para la construcción del puerto de aguas profundas en Monkey Point, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). | Internet

Redacción Central |

La edificación de las instalaciones ofrecerá oportunidades a muchos nicaragüenses de esa zona del Caribe

Más de siete mil empleos en beneficio de los habitantes de la zona generará la construcción del Puerto de Aguas Profundas en Monkey Point, en el Caribe de Nicaragua.

Lo anterior se conoció luego que una delegación de inversionistas coreanos, sostuviera la segunda reunión con Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, para analizar la futura inversión.

Los visitantes dijeron que el encuentro exploratorio fue muy exitoso y adelantaron que ya existe el interés de tres bancos de Corea del Sur, dispuestos a desembolsar el crédito para financiar el megaproyecto del Puerto Monkey Point, que estará ubicado a orillas del Mar Caribe, a unos 40 kilómetros al sur de Bluefields, en la RAAS.

En la primera fase del Puerto, se construirán las carreteras que unirán al Pacífico con el Puerto en El Caribe y que edificarán las primeras oficinas del Complejo Marítimo.

El proyecto tiene un costo de 500 millones de dólares, tendría una longitud de 3 kilómetros de largo con un complejo habitacional de 700 casas y una pista aérea, y se planea unir el Puerto Corinto en Chinandega, con el Puerto Monkey Point en el Mar Caribe.

también te puede interesar