Nicaragua

Aprobación masiva de nuevos bachilleres este año

Se gradúan 63 mil estudiantes para un 85 por ciento de los alumnos

Miriam Raudez, Ministra de Educación
Nicaragua contará este año con 63 mil nuevos bachilleres para un estimulante 85 por ciento de aprobados entre los estudiantes del presente curso. | Internet

Redacción Central |

Se gradúan 63 mil estudiantes para un 85 por ciento de los alumnos

Nicaragua contará este año con 63 mil nuevos bachilleres para un estimulante 85 por ciento de aprobados entre los estudiantes del presente curso.

La noticia fue confirmada por la Ministra de Educación, Miriam Raudez, quien resaltó que la mayoría de quienes se gradúan proceden de los departamentos y 29 mil son residentes en Managua.

Añadió que se está trabajando en un proyecto conjunto de orientación vocacional técnica, para que muchos graduados puedan desarrollarse como profesionales.

“Necesitamos formar técnicos en función del desarrollo del país”, señaló la Ministra. Para ello se está elaborando una estrategia nacional con todas las instituciones vinculadas al tema para convertir las carreras técnicas en uno de los pilares fundamentales del desarrollo profesional.

Por otra parte, 300 mil estudiantes de todos los niveles serán reinsertados al sistema educativo como parte de la batalla por el sexto grado, según aseguró la Ministra.  Explicó que las escuelas rurales lograrán recuperar 50 mil estudiantes en el campo, donde existe un gran remanente  que llegan hasta el cuarto grado de Primaria.

Aseguró que la matrícula de este año llegó a un millón 600 mil alumnos, cuya retención escolar fue de un 95 por ciento. “Es una retención histórica,” subrayó.

Raudez añadió que el nuevo plan educativo contempla la formación de docentes, por lo que se están realizando capacitaciones, maestrías, conferencia a distancias, y otras técnicas.

también te puede interesar