Nicaragua

Reciben personalidad jurídica más cooperativas en el país

Con la entrega de estos documentos, las cooperativas serán sujetos de crédito de manera colectiva en las diferentes instituciones financieras

Pedro Haslam Director Ejecutivo del IDR y presidente del Infocoop
Los documentos jurídicos los entregó el compañero Pedro Haslam Director Ejecutivo del IDR y presidente del Infocoop y la compañera Esperanza Prado Directora Ejecutiva de esta institución. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Con la entrega de estos documentos, las cooperativas serán sujetos de crédito de manera colectiva en las diferentes instituciones financieras

Más cooperativas a nivel nacional reciben personalidad jurídica, lo que permitirá una mejor labor de las 52 mil mujeres integradas a cooperativas en todo el país.

De estas 32 cooperativas insertas en el proceso, 17 la integran mujeres, lo que les va a permitir incluirse en el proceso productivo del país y así cumplir con el compromiso del Gobierno Sandinista de reivindicar los derechos de las mujeres.

Los documentos jurídicos los entregó el compañero Pedro Haslam Director Ejecutivo del IDR y presidente del Infocoop y la compañera Esperanza Prado Directora Ejecutiva de esta institución.

El compañero Haslam aseguró que actualmente hay 52 mil mujeres integradas en diferentes cooperativas a nivel nacional y al finalizar este año estarán organizadas más de 68 mil, lo que les va a permitir mejorar su alimentación porque ahora tienen carne, leche, huevos, vegetales y no solo están produciendo para comer sino también garantizando la producción al resto de los nicaragüenses.

Destacó el presidente del Infocoop que esta metodología de trabajo se va a replicar a otros municipios del país para lograr una alianza entre la comunidad, el poder ciudadano, los gobiernos locales y las instituciones del Gobierno, cumpliendo de esta manera el mandato de Daniel de trabajar unidos para lograr los cambios que se están desarrollando.

Aseguró que con la entrega de estos documentos, las cooperativas serán sujetos de crédito de manera colectiva en las diferentes instituciones financieras y ser también proveedores del Estado.

Entre las cooperativas que recibieron la personería jurídica están: Matapal, Lácteos Renacer, Unidad y Esperanza del municipio de Galapaguina, Orlando Pineda, Creaciones Génesis Vinos Rufo, Paz y Recreación y Madres Emprendedoras entre otras de Condega. La Confianza, Tapalagua, Agropecuaria el Aguacate y La Calera de Pueblo Nuevo.

Así mismo el compañero Haslam entregó la personalidad jurídica a 21 cooperativas de Estelí, La Trinidad y San Juan de Limay.

también te puede interesar