Nicaragua

Pantasma también es “Barrio Limpio, Barrio Saludable”

Sus pobladores recibieron una jornada de atención integral por la Alcaldía La Alcaldía de Managua llevó a cabo una jornada de atención integral  en el barrio Pantasma del Distrito V de Managua, la cual recibieron sus pobladores con gran entusiasmo y agradecimiento. Ellos se desbordaron para recibir asistencia médica, medias becas y cortes de cabello, […]

Niños de Pantasma quebrando piñatas
Otros esperaron que les cortaran el cabello, los niños quebraron piñatas, los adolescentes practicaban deportes, entre otras actividades que integraron a los habitantes de la comunidad. | el19digital.com

Redacción Central |

Sus pobladores recibieron una jornada de atención integral por la Alcaldía

La Alcaldía de Managua llevó a cabo una jornada de atención integral  en el barrio Pantasma del Distrito V de Managua, la cual recibieron sus pobladores con gran entusiasmo y agradecimiento.

Ellos se desbordaron para recibir asistencia médica, medias becas y cortes de cabello, entre otros beneficios que, de forma gratuita lleva  a la comunidad el programa social de la Alcaldía de  Managua, ‘Barrio Limpio, Barrio Saludable’.

Como ya es una costumbre en los diferentes barrios y asentamientos de la capital, las personas suelen aglomerarse para recibir ayuda por parte de ese  programa  que impulsa la comuna.

Más de 100 madres con sus hijos en brazos o de la mano hicieron  fila desde tempranas horas de la mañana para pasar consulta médica, mientras que otras aprovechaban para inscribir a sus hijos e hijas.

La señora Claudia Zamora, llevó a su pequeño Engel Morales a pasar asistencia médica y sostuvo que los atendieron de forma amable y le entregaron los medicamento.

Cándida Gómez, llevó a su niño de un año y medio también a pasar consulta y se mostró agradecida con las personas que impulsan el programa ‘Barrio Limpio, Barrio Saludable’, porque acercan la salud a la población. “Para nosotros es muy bueno que vengan al barrio, porque a las personas se nos hace más fácil venir, ya no tenemos que gastar para ir al centro”, sostuvo.

Judith Soto, dijo que le parece excelente la iniciativa, porque está dirigida a los pobres y agregó que con el programa se pueden detectar a tiempo enfermedades y prevenirlas.

La doctora Haideé Soza, coordinadora de Clínicas Municipales de Managua manifestó que las asistencias médicas en los barrios son un éxito. Explicó que entre las enfermedades comunes que detectan son generalmente  infecciones respiratorias, gastrointestinales y dérmicas.

“Los más afectados son los niños y las mujeres, probablemente porque son quienes más asisten a las consultas, debido a que los varones se encuentran trabajando”, señaló la doctora.

La coordinadora dijo que detectan otros casos que ameritan chequeos médicos especializados, entre ellos ginecológicos que son remitidos a las clínicas municipales, las cuales se encuentran en Batahola Norte, Villa Progreso, Mercado Israel Lewites y Mayoreo, todos de Managua.

Otros esperaron que les cortaran el cabello, los niños quebraron piñatas, los adolescentes practicaban deportes, entre otras actividades que integraron a los habitantes de la comunidad.

también te puede interesar