Nicaragua

Jóvenes en la calle respaldan a Daniel en su defensa de la soberanía

Se concentraron en rotondas capitalinas y reafirmaron que el Río San Juan es nicaraguense

Jóvenes en las calles
Los jóvenes salieron a las calles en Managua para brindar todo su respaldo al comandante Daniel Ortega y a las decisiones adoptadas por el Presidente de la República en defensa de nuestra soberanía. | el19digital

Redacción Central |

Se concentraron en rotondas capitalinas y reafirmaron que el Río San Juan es nicaraguense

Los jóvenes salieron a las calles en Managua para brindar todo su respaldo al comandante Daniel Ortega y a las decisiones adoptadas por el Presidente de la República en defensa de nuestra soberanía.

Cientos de ellos se concentraron en las rotondas El Periodista, El Güegüense y Cristo Rey en muestra de su apoyo a Daniel y al gobierno sandinista que preside en la defensa irreductible de la soberanía nacional y del Río San Juan.

Jordan Caldera, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio en el Distrito III de la capital, aseguró que los jóvenes se mantendrán en las rotondas para manifestarle al pueblo que el Río San Juan es territorio nicaragüense y por ende las tropas del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional deben mantenerse ahí para combatir el narcotráfico y defender la soberanía.

“El apoyo que les estamos pidiendo a los conductores (que pasen por las rotondas) es que si ellos se sienten nicaragüenses, tan nicas como el Río San Juan, que suenen sus pitos y al mismo tiempo invitamos a toda la juventud a que se sume a este esfuerzo”, dijo Caldera.

Pedro García afirmó que como joven se ha sumado al plantón en las rotondas para respaldar las decisiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar el trabajo de dragado del Río San Juan y para defender todo el territorio nacional contra las actitudes expansionistas de Costa Rica.

“La posición tomada por Costa Rica es dolorosa porque somos los mismos, somos hermanos centroamericanos y en primer lugar la política nicaragüense es de unión centroamericana y latinoamericana, buscando la solidaridad y el cristianismo”, señaló García.

“Lo primero que me motiva para estar acá en esta rotonda es defender la soberanía del pueblo nicaragüense y solicitar que cada uno de nuestros espacios sean respetados, algo que Costa Rica no ha hecho e insiste en querer hacer propio el Río San Juan, lo que es totalmente indignante y por eso estoy aquí, para defender la soberanía nacional”, afirmó por su parte Celia Jerez.

Daniela Martínez, otra joven que participaba del plantón, expresó sentirse motivada a hacerse presente en las rotondas para hacer conciencia en los nicaragüenses que debemos unirnos y no permitir que otros países interfieran en las acciones soberanas de limpiar y dragar nuestro Río San Juan.

Por su parte, Carlos López señaló que los jóvenes deben manifestarse para respaldar las acciones del Gobierno Sandinista en la protección de cada uno de los territorios porque existe una demarcación fronteriza que establece los límites entre Nicaragua y Costa Rica y el Río San Juan es 100 por ciento nicaragüense.

también te puede interesar