Nicaragua

Costa Rica quiere hasta modificar demarcación limítrofe en mapas de Google

Gobierno nicaraguense pidió a esa empresa rechazar tal pretensión tica

zonas del territorio nicaraguense - googlemas.com
La desesperación costarricense por apoderarse de zonas del territorio nicaraguense llega hasta el intento de modificar los mapas presentados por la empresa Google a fín de adjudicarse en ellos territorio que pertenece a Nicaragua. | maps.google.com

Redacción Central |

Gobierno nicaraguense pidió a esa empresa rechazar tal pretensión tica

La desesperación costarricense por apoderarse de zonas del territorio nicaraguense llega hasta el intento de modificar los mapas presentados por la empresa Google a fín de adjudicarse en ellos territorio que pertenece a Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua, a través de la  Cancillería, solicitó formalmente a  Google no aceptar la petición que haría Costa Rica de modificar la demarcación limítrofe que presenta esta empresa, a través de su servicio Google Maps, en el  que se reconoce el territorio de Harbour Head como nicaragüense.

Google Maps, un servicio gratuito de fotos satelitales del mundo, ubicó correctamente el territorio conocido como Harbour Head -el cual Costa Rica quiere hacer pasar como propio y hasta bautizó “Isla Calero”- dentro de los límites territoriales de Nicaragua.

Esto provocó el rechazo de Costa Rica, que a través de su vicecanciller, Carlos Roverssi, anunció que solicitarían a la empresa “rectificar” este trazado.

El trazado presentado por Google corresponde a los diversos tratados y laudos que definen la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

A continuación, la carta  enviada por el canciller nicaraguense Samuel Santos al señor Jeffrey Hardy, representante de Google.

Managua, 4 de noviembre del 2010
MRE/DM-DAJST/965/11/10

Estimado Señor Hardy:

Por medio de la presente me permito ratificar la solicitud enviada el día de hoy a su correo electrónico [email protected], a las 16:36:02-0600, relativa a la frontera con Costa Rica, por el Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Doctor Alejandro C. Rodríguez, que confirmó el Director Ejecutivo de la institución encargada de la cartografía oficial de Nicaragua.

Asimismo, sirva la presente para ratificar y reiterar la solicitud oficial del Doctor Rodríguez efectuada en nombre del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), para que no se acepte la solicitud que Costa Rica les hace, o pueda hacer para que se modifique el trazo de la frontera con Nicaragua que aparece, y ha venido apareciendo en los mapas de Google, hasta el momento de la comunicación del Dr. Rodríguez antes mencionada.

De la misma manera, reiteró que para Nicaragua, el trazo de la frontera Nicaragua-Costa Rica, que se indica y se ha indicado en los mapas de GOOGLE, es absolutamente correcto, y por lo tanto, le solicitó oficialmente que no sea de ninguna manera modificado.

Asimismo en caso que Costa Rica haya hecho dicho pedimento o lo haga en el futuro, le solicitamos oficialmente una copia del  mismo.

Atentamente,

Samuel Santos López

Señor
Jeffrey Hardy
GOOGLE

Presente

también te puede interesar