Nicaragua

Asamblea Nacional reafirmará soberanía el 10 de Noviembre en Río San Juan

El Parlamento realizará una sesión extraordinaria que representará la unidad nacional en apoyo a las acciones realizadas por el gobierno sandinista

Redacción Central |

El Parlamento realizará una sesión extraordinaria que representará la unidad nacional en apoyo a las acciones realizadas por el gobierno sandinista


La Asamblea Nacional reafirmará contundentemente la soberanía nacional sobre nuestro Río San Juan y el rechazo a las pretensiones costarricenses de adueñarse de parte de nuestro territorio realizando el 10 de noviembre una sesión extraordinaria en el departamento que acoge esa vía fluvial.

A las tres de la tarde del próximo 10 de noviembre se tiene contemplado que los diputados inicien esa reunión especial en el departamento de Río San Juan, como una muestra de unidad de toda la clase política nacional en defensa de nuestra soberanía nacional.

En la sesión de este  miércoles, el plenario de la Asamblea  aprobó una resolución legislativa de apoyo a las acciones que realiza allí el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, tales como la limpieza y los planes de lucha contra el narcotráfico internacional.

El Presidente del Parlamento, René Núñez, durante la sesión plenaria de este jueves hizo el anuncio de la convocatoria luego que todos los jefes de bancadas acordaran realizar la sesión el próximo día 10.

De acuerdo a la convocatoria realizada por Núñez, los diputados saldrán de Managua a las 7 y 30 de la mañana vía terrestre hacia San Carlos, municipio de Río San Juan.

El presidente de la Comisión del Exterior, Francisco Aguirre Sacasa, manifestó que luego de realizarse la sesión especial, un grupo de diputados de todas las bancadas irán hasta la zona donde se encuentra la draga Soberanía realizando las labores de limpieza y también visitarán la isla donde se encuentran miembros del Ejército de Nicaragua resguardando el territorio.

“Esta sesión especial de la Asamblea Nacional en el Río San Juan es consistente con la resolución legislativa que se ha aprobado en el día de ayer, donde la Asamblea Nacional le da  pleno respaldo a las decisiones que el Gobierno ha adoptado en defensa del patrimonio y de la soberanía de Nicaragua”, dijo  José Figueroa, vicecoordinador de la bancada sandinista.

Agregó que la sesión es para enviar un mensaje de unidad y de apoyo de todas las fuerzas políticas del país a las acciones del Gobierno y en especial a los ciudadanos que viven en el departamento de Río San Juan.

El diputado Edwin Castro manifestó que la resolución legislativa plantea el pleno respaldo del Parlamento al Ejército de Nicaragua, a la Policía Nacional y al Gobierno de Nicaragua por las acciones en el río.

también te puede interesar