Nicaragua

Alcaldías respaldan posición del gobierno sobre el Río San Juan

El apoyo rotundo a la posición de nuestro gobierno lo expresaron estas autoridades a través de una proclama leída durante el Cuarto Foro Nacional de Municipalistas

Redacción Central |

El apoyo rotundo a la posición de nuestro gobierno lo expresaron estas autoridades a través de una proclama leída durante el Cuarto Foro Nacional de Municipalistas

Las acciones anunciadas por el presidente Daniel Ortega con relación a resguardar la soberanía del Río San Juan fueron respaldadas unánimemente por los 153 alcaldes y vice alcaldes del territorio nacional.

El apoyo rotundo a la posición de nuestro gobierno lo expresaron estas autoridades a través de una proclama leída durante el Cuarto Foro Nacional de Municipalistas.

La proclama, exalta el total apoyo al comandante Daniel, en la defensa de la soberanía e integridad nacional, las obras de limpieza del Río San Juan, permitiendo así, la recuperación del caudal histórico en beneficio de Nicaragua y de todos los centroamericanos.

El presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua (AMUNIC), Sadrach Zeledón, aseguró que los 153 gobiernos municipales respaldan las acciones del gobierno del Frente Sandinista que aseguran la soberanía del Río San Juan.

Cerramos fila en la lucha de la soberanía y respaldamos todas las gestiones y la vocación de paz, para resolver el conflicto orquestado por Costa Rica, mediante los mecanismos internacionales competentes en la materia, detalló el compañero Sadrach Zeledón.

Por su parte, el ex alcalde de Rivas, el liberal René Martínez, expresó que respalda las medidas del presidente Daniel, para hacer prevalecer la soberanía del Río San Juan, porque es indiscutible que el río es nuestro manifestó.

Los especialistas tienen los mapas y los estudios que ratifican que la limpieza del Río San Juan se está haciendo mediante ley y en territorio nicaragüense, en tal sentido, todos estamos unidos respaldando al gobierno del Comandante Daniel.

también te puede interesar