Nicaragua

Desarrollan Foro de Educación Primaria Acelerada

El propósito es articular de una mejor manera el trabajo educativo con la niñez

Educación Primaria Acelerada
El Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación está desarrollando el Primer Foro de Educación Primaria Acelerada–Extra edad por una Educación de Calidad. | César Pérez

Redacción Central |

El propósito es articular de una mejor manera el trabajo educativo con la niñez

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (Mined) está desarrollando el Primer Foro de Educación Primaria Acelerada–Extra edad por una Educación de Calidad, dirigido a lograr la inclusión de los niños, niñas y adolescentes que trabajan y están fuera de la escuela.

En el marco de la Estrategia Nacional de Educación y con el propósito de articular de una mejor manera el trabajo educativo con la niñez, se están llevando a cabo esas acciones, que redundarán en mejores posibilidades para las niñas y los niños de ese nivel de enseñanza.

El director de Educación Primaria del Mined, Guillermo López, dijo que este foro está dirigido a los educadores de la modalidad de Extra edad, que atiende a niños entre 9 y 15 años, que son trabajadores que por distintas razones entran tardíamente a la escuela.

En el marco de la Estrategia Nacional de Educación y la batalla por el sexto grado, el propósito es crecer en esta modalidad, ya que tenemos un montón de niños y niñas que están fuera del sistema escolar, lo que trasciende la edad oportuna para entrar al sistema educativo, que es de seis años para primer grado, siete años para segundo grado y así sucesivamente, expresó López.

Para la profesora del Centro Escolar José Benito Escobar, Nubia Argentina Benavides, la experiencia de enseñanza en la modalidad de Extra edad ha sido muy buena dado que ha permitido que los estudiantes avancen en sus estudios de forma exitosa, sintiéndose muy motivados a continuar sus estudios.

Según López, actualmente hay un total de 14 500 niños inscritos en la modalidad de Extra edad en 180 escuelas del país.

también te puede interesar