Nicaragua

Bush justificó torturas a supuestos terroristas

Las define como “interrogatorios fuertes”.

ex presidente de Estados Unidos George W. Bush
El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush justificó en su reciente libro autobiográfico, el cual será publicado la semana próxima, la utilización de la tortura durante su administración. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Las define como “interrogatorios fuertes”.

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush justificó en su reciente libro autobiográfico, el cual será publicado la semana próxima, la utilización de la tortura durante su administración.

Las memorias, tituladas Momentos decisivos, fueron adelantadas por el diario The New York Times, reseñó este martes la agencia AFP.

En el libro el ex mandatario conservador defendió la decisión de autorizar lo que denominó “interrogatorios fuertes”, como el submarino, y técnicas de tortura afines contra supuestos sospechosos de terrorismo, hecho criticado a nivel mundial y denunciado por los organismos internacionales.

Bush justificó que esas técnicas prohibidas por convenios y resoluciones de instituciones como la Organización de Naciones Unidas (ONU) “salvaron vidas”.

El ex mandatario estadounidense reconoció que al ser consultado por la Central de Inteligencia Americana (CIA) de usar el submarino contra uno de los autores de los atentados del 11 de setiembre de 2001 a las Torres Gemelas contestó: “por supuesto”.

también te puede interesar