Nicaragua

Para el Servicio Médico de Emergencias no hay días de asueto

La atención al pueblo se mantuvo durante el feriado

Redacción Central |

La atención al pueblo se mantuvo durante el feriado

Durante el asueto de este lunes no hubo descanso para los miembros del Servicio Médico de Emergencias en todo el país, garantizando de esta forma la atención a la salud de la población en todo momento como siempre sucede bajo el gobierno sandinista.

El Ministerio de Salud (MINSA) a través de su personal garantizó la atención  a las personas que lo necesitaron este 2 de noviembre, a pesar del asueto  en ocasión de la conmemorarse el Día de los Santos Difuntos.
El MINSA activó su personal  en los centros de salud y hospitales del país. En el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, ‘La Mascota’, el área de emergencia estaba aglomerada de pacientes con diferentes urgencias.

A la señora Rosa Cordero, se le cayó su pequeño de tres años. Dijo que lo llevó de emergencia a ‘La Mascota’, porque el niño estaba llorando mucho y le comenzaba a dar fiebre. “Gracias a Dios me lo atendieron. Me le acaban de hacer una radiografía y sólo espero los resultados”.

Doña Melba Balladares también llevó a su niña de 10 años al hospital, aprovechando que no fue a trabajar. Manifestó que la pequeña desde hace varios días tiene mucha tos seca y algunas veces tenía calentura. “Desde hace días en las noches se me ha puesto cansada y como que respira por la boca, además me le ha dado calentura”.

El doctor Félix Sánchez, doctor de turno en ‘La Mascota’ explicó que la asistencia de las personas en el área de emergencia se mantiene como usualmente sucede. “Nosotros recibimos entre 100 y 120 pacientes en cada área y este dos de noviembre no fue la excepción”.

también te puede interesar