Nicaragua

Nicaragua pedirá a Corte Interamericana de Justicia definir frontera con Costa Rica

Fue anunciado por el presidente Daniel Ortega tras la amenaza de Costa Rica de acudir a la OEA para detener las labores de limpieza del Río San Juan

Redacción Central |

Fue anunciado por el presidente Daniel Ortega tras la amenaza de Costa Rica de acudir a la OEA para detener las labores de limpieza del Río San Juan

» Claridad y firmeza en la defensa del derecho nicaraguense sobre Río San Juan

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, anunció que nuestro país acudirá a la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) para definir de forma clara la frontera con Costa Rica, que pretende apoderarse de nuestro Río San Juan, Orgullo Nacional.

El mandatario nicaragüense realizó el anuncio la noche de este martes, tras la amenaza de Costa Rica de pretender acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de que Nicaragua detenga las labores de limpieza del Río San Juan y retire las tropas que se encuentran resguardando el sur de nuestro territorio de la presencia de narcotraficantes.

En este sentido, señaló que no le corresponde a la OEA pronunciarse sobre temas de delimitación fronteriza entre países, lo cual  es jurisprudicencia de la CIJ.
Además, ratificó que Nicaragua no va a detener la limpieza de nuestro Río San Juan, ni la lucha contra el narcotráfico, que es una lucha de principios.

Daniel leyó fragmentos de la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, acerca de los derechos de nuestra nación sobre el Río San Juan. En la misma se concede a los nicaragüenses la potestad de dragar o limpiar este cuerpo acuático.

también te puede interesar