Nicaragua

Nicaragua mejorará la eficiencia y seguridad de su sistema de transporte

Los recursos a invertir ayudarán a estimular la actividad económica y el bienestar de los nicaragüenses

Redacción Central |

Los recursos a invertir ayudarán a estimular la actividad económica y el bienestar de los nicaragüenses

Con un préstamo de 20,2 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Nicaragua mejorará la eficiencia y seguridad de su sistema de transporte, informó este martes el organismo en un comunicado.

El proyecto contribuirá a reducir los costos de transporte, aumentar las velocidades de circulación, reducir los accidentes de tránsito y la vulnerabilidad de la red a los efectos del cambio climático. Los recursos, que serán administrados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) de Nicaragua, ayudarán a estimular la actividad económica y el bienestar de los nicaragüenses.

La competitividad de la industria, agricultura y comercio nicaragüense dependen de la eficacia y eficiencia del sistema de transporte, indicó el BID.

Anualmente circulan cerca de 300 000 vehículos en la red vial nacional y se movilizan más de 10 millones de toneladas, de las cuales más del 25 por ciento corresponden a la carga de comercio exterior.

El transporte vial es indispensable para la integración de las regiones productivas a la economía nacional y el principal vínculo entre los sectores productivos nacionales y los mercados de exportación, sostuvo el BID.

también te puede interesar