Nicaragua

Instalados 29 kilómetros de tuberías nuevas en Juigalpa

Con estas obras se mejora el servicio de agua potable para los más de 70 mil habitantes del lugar

Redacción Central |

Con estas obras se mejora el servicio de agua potable para los más de 70 mil habitantes del lugar

La segunda fase del proyecto de instalación de tuberías en Juigalpa concluyó en esa zona, con la cual se lograron nuevos beneficios para la población de esa ciudad.

En esta segunda fase se instalaron 29 kilómetros de tuberías nuevas en los circuitos principales de la ciudad, reemplazando tuberías obsoletas, lo cual se debió específicamente a que gran parte de la red central de distribución de agua potable de Juigalpa, construida con asbesto cemento, ha caducado, por lo que las tuberías presentaban constantes fugas que representaban pérdidas del vital líquido, problemas en el suministro de agua potable y pérdidas económicas para la Empresa.

También, estas tuberías eran de escaso diámetro para satisfacer la demanda de agua potable de la creciente población Juigalpina.

Además de la instalación de nuevas tuberías de agua potable de 6,8 y hasta 12 pulgadas, las cuales son en 95 por ciento de material PVC y el resto de acero dúctil; este proyecto contempló la instalación de un nuevo tanque de almacenamiento y la reparación de otro existente. También, se realizó la compra de motores para  equipar la estación de captación de agua del Río Pirri, como parte de un proyecto futuro de ENACAL en la ciudad.

Con estas obras se mejora el servicio de agua potable para los más de 70 mil habitantes de Juigalpa, especialmente a los barrios periféricos que tenían problemas con el suministro.

Esta segunda fase del Proyecto de Instalación de Tuberías de la Red Existente de Agua Potable de la Ciudad de Juigalpa, tuvo una inversión total de 2 millones 70 mil dólares, financiados con fondos del Tesoro y préstamos concesionales del Gobierno de Corea.

ENACAL tiene contemplado utilizar 5 millones de córdobas aproximados, remanentes de la segunda fase de este proyecto para ampliar otros 8.4 kilómetros de tuberías nuevas que se necesitan en distintos puntos de la ciudad, y así continuar mejorando el servicio de agua potable a los juigalpinos.

también te puede interesar