Nicaragua

Héroes de San José de Las Mulas son símbolo de compromiso con la Patria

Jóvenes sandinistas les recordaron y rindieron tributo en Día de los Difuntos

Juventud Sandinista depositó ofrenda floral
El heroísmo de los combatientes caídos en San José de Las Mulas hace 27 años constituye hoy un ejemplo para la nueva generación dispuesta a seguir luchando por la Patria. | el19digital

Redacción Central |

Jóvenes sandinistas les recordaron y rindieron tributo en Día de los Difuntos

El heroísmo de los combatientes caídos en San José de Las Mulas hace 27 años constituye hoy un ejemplo para la nueva generación dispuesta a seguir luchando por la Patria.

Los jóvenes sandinistas recordaron y rindieron tributo a los 23 muchachosdel Ejército Popular Sandinista que el 27 de febrero de 1983 perecieron al ser emboscados por las tropas mercenarias .

En ocasión de conmemorarse el Día de Los Difuntos, la Juventud Sandinista 19 de Julio depositó una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de San José de Las Mulas ubicado en el Cementerio Periférico de Managua.

“Para nosotros este día es el que despierta mayores sentimientos en el corazón de los jóvenes revolucionarios. Pero más allá de eso es el día en que nosotros venimos a ratificar nuestro compromiso de seguir luchando. Para nosotros venir aquí y rendirle tributo a estos mártires es construir y fortalecer esa conciencia”, indicó Bosco Castillo, coordinador nacional de la JS-19 de Julio.

.Veinte y siete años después una nueva generación de jóvenes revolucionarios afirman tener en los caídos el máximo ejemplo de entrega por la patria.

“Este es un símbolo de compromiso con la patria, símbolo de nacionalismo. Es un honor estar acá comprometiéndonos cada vez más con las tareas del pueblo, con la causa por la que ellos lucharon y murieron”, afirmó por su parte Reynaldo Vidaurre, miembro de la Juventud Sandinista.

Al homenaje llegaron algunos familiares de los héroes. Estos afirmaron sentirse muy agradecidos y contentos de que, año con año, se les rinda tributo, y de que  continúen siendo un ejemplo para toda la nación.

“Esos jóvenes deben cumplir como cumplieron todos estos muchachos. Deben también ser un ejemplo a seguir”, dijo Yolanda Miranda, quien llegó a enflorar a su hijo Henry Javier Báez, uno de los caídos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar