Nicaragua

Dos mil familias recibirán Bono Productivo en el último trimestre del año

Son residentes en Matagalpa y favorecidas por el programa Hambre Cero

Redacción Central |


Son residentes en Matagalpa y favorecidas por el programa Hambre Cero

Un total de dos mil 200 familias de Matagalpa recibirán el Bono Productivo del programa Hambre Cero que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega durante el ultimo trimestre de este año.

La información fue divulgada por el Ministerio Agropecuario y Forestal con motivo de la entrega de 300 de esos Bonos a familias de escasos recursos económicos de comunidades rurales en el municipio de San Ramón, en ese departamento.

Martín Flores, delegado del Ministerio en la localidad confirmó que en San Ramón se entregaron 300 Bonos Productivos a igual número de familias y agregó que en lo que resta el año 2010,  la meta es beneficiar a dos mil 200 familias en todo el departamento.

Destacó que, en esta oportunidad, se implementa una nueva modalidad que consiste en entregarle a la beneficiaria un certificado  por el valor de mil 400 dólares, con lo que podrán comprar directamente al proveedor los bienes del Bono Productivo.

Lo novedoso de la modalidad, es que las beneficiarias participan de manera directa en la selección y compra de los bienes, sin obviar el criterio técnico de los especialistas del Ministerio . “Son ellas las que deciden a quien comprar y  como comprar y no los técnicos, como normalmente se ha hecho en otro momento”, subrayó Flores.

Los requisitos para ser favorecidos por ese programa son iguales  a los de las modalidades anteriores, o sea   tener entre una a 10 manzanas de tierra, no haber sido beneficiadas por otro programa, no tener vacas, cerdas, gallinas, vivir en la parcela, poseer cédula de identidad, comprometerse a ahorrar el 20 por ciento del valor total de los bienes recibidos, entre otros compromisos.

Desde que inició  el Programa Productivo Alimentario en el departamento de Matagalpa, se les ha entregado  a tres  mil 997 familias, las que se encuentran organizadas en 141 núcleos, quienes administran una cuenta de ahorro de 5.2 millones de córdobas.  Ese ahorro  podrá ser utilizado para abrir nuevos negocios o reinvertirlo en la actividad productiva.

también te puede interesar