Nicaragua

Sigue bajo control de autoridades sanitarias el brote de leptospirosis

Casi dos millones 900 mil personas fueron medicadas y no se reportan nuevos fallecimientos

Sistemas Locales de Atención Integral en Salud
La amplia campaña llevada a cabo por las autoridades sanitarias cumpliendo instrucciones del gobierno nacional continúa manteniendo bajo control el brote de leptospirosis. | Internet

Redacción Central |

Casi dos millones 900 mil personas fueron medicadas y no se reportan nuevos fallecimientos

La amplia campaña llevada a cabo por las autoridades sanitarias cumpliendo instrucciones del gobierno nacional continúa manteniendo bajo control el brote de leptospirosis registrado en el país.

Hasta la fecha se reportan 510 casos positivos a nivel nacional afectando 16 departamentos pero  no se reportan más fallecidos, según el último informe del Ministerio de Salud MINSA, divulgado la noche de este lunes.

A la hora de cierre de este informe, se conocieron seis  nuevos casos positivos, correspondientes a los SILAIS de León (4), Matagalpa (1) y Chinandega (1).

No hay nuevas defunciones y este lunes se administraron 196 mil 282 primeras dosis, para un total dos millones 828 mil 512 personas medicadas desde el inicio del brote.

Este lunes se administraron 228 mil 968 segundas dosis profilácticas para un acumulado de 714 mil 726. Además los SILAIS de León, Managua y Chontales reportan la administración de dos mil 226 terceras dosis para un total de 59 mil 28 terceras dosis.

No hay nuevos pacientes hospitalizados y en total en las unidades hospitalarias se encuentran 17 pacientes, todos ellos se encuentran en condiciones estables incluyendo las 3 embarazadas que se encuentran  una en León,  una en Boaco y  una  en Rivas y  una  puérpera en Managua.

Este lunes se aplicó rodenticida a siete mil 59 viviendas en siete SILAIS con  un acumulado total de 167 mil 950 viviendas tratadas en toda la nación.

El Hospital de campaña instalado en Achuapa reporta las siguientes actividades: 89 consultas médicas entre consultas generales y de especialidades, captación de tres síndromes febriles y 115 recetas despachadas.

también te puede interesar