Nicaragua

Gobierno lleva la escuela a niños que están fuera del sistema escolar

El programa “Escuela Abierta” abona a favor de su formación

Ministerio de Educación avanza con proyecto - Escuela Abierta
Los derechos de los niños y niñas son una prioridad del Gobierno Sandinista | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

El programa “Escuela Abierta” abona a favor de su formación

El gobierno sandinista, en su permanente preocupación por la formación y el desarrollo de nuestra niñez, lleva la escuela hasta los infantes que, por cualquier razón, se encuentran fuera del sistema escolar nacional.

Como parte de las oportunidades del nuevo modelo en la educación  en el  Instituto Primero de Mayo y el Colegio República de Panamá, se esta desarrollando el proyecto piloto “Escuela Abierta” dirigido por el sandinismo a niños, niñas y adolescentes que no están asistiendo normalmente a clases..

Maritza Montano, asesora de consejería escolar, destacó que el proyecto piloto se inició en el mes de junio con 250 estudiantes y finalizará en el mes de diciembre para su continuidad en el año 2011.

“A los niños, niñas y adolescentes, se les imparte manualidades, Artes plásticas, reforzamiento escolar, Danza, pintura, flauta y deporte, como parte de su formación y de los derechos que le garantiza a la juventud el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra” afirmó.

Montano reconoció el trabajo del Poder Ciudadano al captar a través de un censo a la niñez que por alguna circunstancia se alejó de la escuela pero que, gracias a la Revolución en su segunda etapa, tiene ante sí nuevas oportunidades.

también te puede interesar