Nicaragua

Felicita Daniel a Dilma Rousseff por su contundente triunfo en Brasil

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, leyó el mensaje de Daniel, en el que manifiesta su gran alegría por la victoria

Dilma Rousseff
El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, envió una felicitación a Dilma Rousseff, electra este domingo como presidenta de Brasil. | Daylife

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, leyó el mensaje de Daniel, en el que manifiesta su gran alegría por la victoria
»
Carta de felicitación del comandante Daniel Ortega

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, envió una felicitación a Dilma Rousseff, electa este domingo como presidenta de Brasil, a la cual felicitó por su contundente triunfo como candidata del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales celebradas en el gigante sudamericano.

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo lectura, a través de Multinoticias, Canal 4, del mensaje de Daniel y aprovechó la ocasión para también, de manera personal, mostrar su alegría por este triunfo que ratifica el avance de los partidos de izquierda en América Latina.

En la misiva Daniel señala su alegría por el triunfo de Brasil, de las y los trabajadores, del pueblo que reafirmó la esperanza, de Lula que la cultivó y ha sembrado por el mundo entero, representando aspiraciones y derechos de nuestros pueblos originarios, latino, caribeños y afroamericanos.

Agrega en el mensaje que “desde nuestra Nicaragua Libre, que ha venido cambiando con el Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Gobierno, devolviéndole al pueblo derechos y sueños, saludamos con entusiasmo su victoria.

Estamos seguros de que como mujer, madre, militante revolucionaria y Presidenta de todas y los brasileños, sabrá cuidar e incrementar todos los patrimonios de su pueblo, y continuar la lucha frontal que nuestro querido hermano Lula supo avanzar, para erradicar la pobreza y conquistar más bienestar y felicidad, dice finalmente el Mensaje de Daniel a Dilma Rousseff.

también te puede interesar