Nicaragua

Evaluará el gobierno propuestas para construir puerto en Monkey Point

Permitiría la llegada de barcos de 250 mil toneladas, porque tendría una profundidad de 22 metros para ser una instalación competitiva a nivel Internacional

Redacción Central |


Permitiría la llegada de barcos de 250 mil toneladas, porque tendría una profundidad de 22 metros para ser una instalación competitiva a nivel Internacional

El interés de inversionistas extranjeros en construir un puerto de aguas profundas en Monkey Point, en el mar Caribe, está siendo analizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nacional de Puertos.

Virgilio Silva, máximo responsable de la Empresa, señaló que desde hace tres meses conversan con empresarios de Corea del Sur y tres técnicos de ellos llegarán a Managua este martes para discutir el tiempo de construcción y el acuerdo.

En declaraciones a la televisión local, el funcionario dijo que lo único que ha atrasado un poquito es el tiempo, pues ellos hablaban de 8 años y Nicaragua está pidiendo entre 15 y 20 años.

Ellos hablaban de una tasa de interés del 12 por ciento y nosotros estamos hablando de una tasa de menos del 5 por ciento y desde hace una semana aproximadamente han bajado, apuntó Silva.

“Ellos vienen el día de mañana y vamos a conversar el día miércoles con ellos para posteriormente tener una reunión con el Compañero Presidente Daniel y explicarles en concreto qué es lo que ellos pretenden, además de la inversión hacer un ferrocarril también”, precisó.

Silva dijo que la construcción de esta instalación será muy beneficiosa para el país, porque Nicaragua no tiene un puerto de aguas profundas en el Atlántico y eso va a ser de mucho beneficio porque cada año Nicaragua deja de percibir 150 millones de dólares.

La construcción de un puerto de aguas profundas en Monkey Point, permitiría la llegada de barcos de 250 mil toneladas, porque tendría una profundidad de 22 metros para ser un Puerto Competitivo a nivel Internacional.

Un puerto en esa zona del Caribe, explicó Silva “va a ser un Puerto de envergadura, mucha competencia a nivel regional y es la primera vez en la historia que vamos a tener esa inversión en el Atlántico, el Caribe y que va a generar muchos ingresos para el desarrollo de la economía de nuestra país y vamos a ser competitivos con los otros puertos de Latinoamérica y Centroamérica”.

también te puede interesar