Nicaragua

Diputados a trabajar ahora hasta el 15 de diciembre

Se reinician este miércoles sesiones de la Asamblea Nacional

Redacción Central |


Se reinician este miércoles sesiones de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional reanudará este miércoles las sesiones de fin de año y tiene plazo hasta el 15 de diciembre para debatir y aprobar leyes de gran importancia para el país desde el punto de vista económico.

Según el diputado José Figueroa, la bancada del Frente Sandinista tiene como prioridad en la agenda  la aprobación del Presupuesto General de la República del 2011, y para ello este miércoles se dará inicio al proceso de consultas con los titulares de las principales instituciones del gobierno y poderes del Estado.

“Este proceso de consultas va a durar de dos a tres semanas, de tal manera que en la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, vamos a estar en condiciones de tener un dictamen a finales del mes de noviembre, y que el presupuesto pueda ser aprobado antes del fin de año por el plenario de la Asamblea Nacional”, explicó.

Además están en agenda otras iniciativas de ley como son la Ley de Factoraje, la Ley de Factura Cambiaria, la Ley General de Microfinanzas y la Ley de Arrendamiento Financiero.

La Asamblea también deberá ratificar un acuerdo de ampliación de inversiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Con estas cinco o seis leyes económicas y principalmente el Presupuesto, que contiene los principales programas sociales, estaríamos concluyendo esta legislatura 2010”, expresó Figueroa.

El diputado también se refirió a la elección de los 25 funcionarios del Estado, y señaló que ello dependerá de que existan todas las condiciones políticas, así como también de se cuente con los votos necesarios para proceder a la escogencia.

“Nosotros como bancada estamos en la disposición de que se den las condiciones políticas y se reúnan los votos necesarios para, tal como lo establece la Constitución, resolver ese tema”, afirmó.

también te puede interesar